3 – El número de jugadores
4 – El equipamiento de los jugadores
6 – Los árbitros asistentes
7 – La duración del partido
8. Inicio y reanudación
9. El balón en juego o fuera de
juego.
10. El gol marcado.
11. el fuera de juego: en el cual se
utilizarán alrededor de 5 o 7 minutos más para demostrar en que momentos se
dan los fuera de lugar.
Se necesitarán 4 participantes:
portero, defensa, delantero, pasador.
En este ejercicio el delantero
deberá estar más cerca de la línea de meta que el defensor al momento en el
que el pasador, realice la jugada del pase.
En el siguiente ejercicio se
mostrará como cuando el portero sale a jugar y solo queda un jugador entre la
línea de meta y el delantero, también se genera fuera de juego.
12. Faltas e incorrecciones.
13 – Tiros libres
Tiros libres: la actividad consiste
en impactar el balón hacia la portería, teniendo en cuenta las marquillas que
se realizaran en la cancha con aros que estarán ubicados en los vértices
superiores e inferiores de esta, el balón debe ingresar dentro del aro
para que sea válido, el individuo debe patear el balón a más o menos
una distancia de 10 metros que estará señalada por un cono, este ejercicio se
realizara durante 10 minutos.
14 – El tiro penal
Tiro penal: se realizara una
eliminatoria de tiros penales en las que el grupo deberá patear el balón
desde los 11 pasos hacia la portería, todos los participantes deben ser guarda metas y ejecutores al mismo tiempo, el individuo que haya tenido más
goles en su portería ira saliendo hasta solo quedar 2 de ellos.
15 – El saque de banda
Saque de banda: Se ubicaran los
individuos de a parejas, en las que cada uno de ellos realizarán el
movimiento correcto de saque de banda con el balón, deberán realizar esta
técnica durante 10 minutos, mientras el docente ira realizando las debidas
correcciones.
16 – El saque de meta
Saque de meta: El grupo se divide en
dos partes iguales, en la parte final de la cancha, cada individuo tendrá la
oportunidad de golpear el balón, el cual debe estar dirigido al travesaño, el
grupo que más veces golpee el travesaño será el ganador, este juego se
realiza en orden uno a uno. (duración
10 minutos)
17 – El saque de esquina
Saque de esquina: el grupo se hará de a parejas uno de ellos con el
balón, estará situado en el cuadrante de la esquina, este debe dirigir el
balón aérea o sobre el suelo, poniéndolo en juego en cualquier parte de la cancha,
mientras el otro se hará en una de las esquinas de la mitad de la cancha,
este último debe atacar el balón y realizar el gol, cambiando de roles este juego se realiza durante 10 minutos.
Aceleración de ritmo cardíaco y estiramiento.
Realización del juego experiencia y
puesta en práctica de lo aprendido a través de un juego que se acerque a la
realidad asignando roles como jugadores, arqueros y árbitros, por los cuales
podrá pasar cada uno de los estudiantes.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario